CODUE preocupado por posiciones políticas de evangélicos

CODUE preocupado por posiciones políticas de evangélicos

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), entidad que agrupa a los principales concilios y organizaciones evangélicas del país, expresó preocupación ayer por algunos pronunciamientos públicos de dirigentes religiosos que en nombre de iglesias y asociaciones evangélicas han manifestado su respaldo a partidos políticos,  del gobierno y de la oposición.

En un documento de prensa la entidad religiosa rechazó los pronunciamientos, aislados pero preocupantes,  de pastores  que ofertan sus iglesias   como “botín político”.

Entiende que el pastor está llamado a dar orientaciones cívicas a sus miembros, su influencia debe ser para que la membresía tenga un  mayor  discernimiento al momento de ejercer su derecho al sufragio y lo haga valorando principios como la justicia, la honestidad, el decoro y el buen manejo de los bienes colectivos.

Sostuvo que en las congregaciones evangélicas prevalece la pluralidad en cuanto simpatía por los diversos partidos políticos y consideró que la expresión partidaria de los creyentes no puede ser manejada desde el púlpito y mucho menos manipulada por  componendas politiqueras. 

Reconoció que los miembros de las iglesias,  como individuos, están en el legítimo derecho de manifestarse a favor de cualquier entidad política “sin embargo, aclaró que la naturaleza de la iglesia trasciende el ámbito de la política partidista y su misión es proclamar y promover el reino de Jesús, cuyos valores son la justicia, el amor, la solidaridad y paz”.

 En las actividades proselitistas los candidatos presidenciales del PLD, PRD y PRSC han recibido el respaldo público de pastores evangélicos y de otras denominaciones cristianas. 

Las frases

EL CODUE

El púlpito no debe ser usado para fines partidarios”.

“Las iglesias no son,  ni  serán nunca, una  mercancía en oferta en el mercado electoral”.

Publicaciones Relacionadas