Codue preocupado por violencia; la Navidad debe servir para reflexión

Codue preocupado por violencia; la Navidad debe servir para reflexión

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo  Reynaldo Franco Aquino, manifestó ayer   preocupación por los recientes hechos de violencia, que atribuyó a una acumulación de deudas del país con parte de la sociedad.

“La falta de valores y una justicia muy vulnerable es lo que ha endurecido el espiral de violencia y muertes que tenemos”, sostuvo el religioso, al encabezar la XVIII asamblea anual del Codue.

A su juicio, la Navidad es un tiempo propicio para que la nación reoriente su rumbo y advirtió que “si no se toman medidas, la ingobernabilidad va a imponerse y será insostenible”.

Balance

Al hacer un balance de  2009, el reverendo Franco Aquino consideró que durante este año se acentuó el debilitamiento de las instituciones y de los  partidos políticos, “por la ocurrencia de   escándalos”, dijo.

Crecimiento

El religioso aseguró que los feligreses evangélicos se acercan al 30% del total de la población dominicana, con más de 1.5 millones de miembros.

Informó que el Codue tiene registradas 5,049 iglesias evangélicas en todo el país, y que  han invertido más de RD$1,000 millones en labores de acción social.

Igualdad

El crecimiento de la comunidad evangélica ha causado que el Estado le  tome más en cuenta, pero aún “forzosamente”, a juicio del presidente del Codue.

Aunque afirmó que  persiste una “desigualdad enorme” con otras denominaciones religiosas, reconoció que se  ha avanzado. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas