Codue realiza cumbre internacional

Codue realiza cumbre internacional

La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), en su papel de institución más representativa del pueblo evangélico realizó la II Cumbre Internacional de Pastores y Líderes “Rompiendo los límites 2004”.

En el acto inaugural, Reynaldo Franco Aquino, presidente de Codue e integrante de la Comisión de Seguimiento, expresó que la iglesia evangélica de este continente encara una enorme cadena de desafíos y para dar respuesta efectiva tiene que renovarse continuamente en su contexto y activar su misión, manteniendo la vigencia profética en este momento histórico, el cual Dios ha declarado que es nuestro tiempo.

“En República Dominicana la población evangélica presenta una tendencia acelerada de expansión y crecimiento impresionantes, crecimiento que hoy oscila entre el 16 y 20% de los dominicanos, entre artistas, famosos, deportistas, productores de televisión, empresarios, altos militares y miles y miles de personas en toda la geografía nacional que han despertado del mareo religioso y se han encontrado con Cristo resucitado”.

En ese sentido, afirmó que Codue seguirá trabajando por una unidad más plena, abriendo la puerta de par en par para seguir integrando ministerios y cuantas organizaciones así lo deseen. “Continuaremos movilizando y capacitando a la iglesia mirando la meta y el desafío de un país más excelente”.

“Vivimos tiempos de avivamiento y se ha madurado la fe suficiente para proclamar que nuestro Señor cambia todas las cosas, por eso, nuestra participación es más activa en la vida social, económica, política y sobre todo en lo espiritual de nuestra nación. Desde su esencia, la iglesia pretende construir una comunidad de esperanza”, agregó.

Indicó que “la iglesia evangélica dominicana se levanta para ayudar a construir la esperanza a partir de nuestra fe, buscando salidas hacia adelante, renovando nuestras motivaciones, promoviendo la transformación de calidad y orientaciones de nuestras actividades, haciendo un llamado a la espiritualidad que representa una resistencia de esperanza”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas