El presidente de la Confederación de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, saludó ayer la iniciativa del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, de reunirse para calendarizar las capacitaciones para que puedan casar y resolver los inconvenientes para recibir licencias.
Sin embargo Lorenzo mantiene su versión de que las primeras 32 licencias fueron entregadas de manera irregular, porque supuestamente no cumplieron con las regulaciones de la Ley 198-11 sobre los matrimonios, ni con las capacitaciones requeridas.
Dijo que al entregar licencias de manera irregular la JCE expone a los religiosos a sanciones que incluyen penas de hasta cinco años de prisión. Criticó el hecho de que se les haya entregado licencias para casar a los salones del Reino de los Testigos de Jehová, porque supuestamente para encajar con las regulaciones deben estar registrados como iglesia, como, según dijo, se les exigió a grupos religiosos que no llevaban esa denominación.
“Hasta el momento todas las licencias, desde las que se entregaron desde el primer día hasta el día de hoy, han sido bajo ilegalidad y violación franca de la ley y reglamentos”, dijo Lorenzo quien entiende que no se ha cumplido con el debido proceso de capacitación.