CODUE se mantiene al margen en Operación Coral; pastora Rossy Guzmán no pertenece a ningún concilio

CODUE se mantiene al margen en Operación Coral; pastora Rossy Guzmán no pertenece a ningún concilio

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) se mantendrá al margen de las imputaciones en contra de la pastora Rossy Guzmán quien está vinculada por la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa en la investigación anticorrupción, denominada «Operación Coral».

«Para nosotros como comunidad evangélica, no es un secreto para nadie, que nos sentimos avergonzados y apenados por esta situación que está ocurriendo en esta comunidad», expresó Feliciano Lacen, presidente del CODUE quién manifestó que esta organización se mantendrá al margen de las actuaciones de la justicia contra la religiosa.

«Solo pedimos que el Ministerio Público sea justo y trasparente si hay algún culpable entonces que caiga todo el peso de la ley» expresó .

«El CODUE se mantendrá al margen de este proceso, me imagino que ella tiene sus abogados, si hubiera un abuso, un atropello como persona si se vulneran sus derechos, entonces nosotros podríamos levantar la bandera», dijo el revendo al ser cuestionado sobre qué posición fijará la iglesia ante el arresto esta líder religiosa.

Aunque el CODUE podría manifestarle su apoyo a Guzmán como organización en caso de que se le vulneren sus derechos, Lacen advirtió que esta no pertenece a ningún concilio evangélico y no posee un liderazgo de impacto parta la comunidad evangélica.

«No conozco el background de la pastora, no la conozco personalmente. Aquí hay pastores con representaciones internacionales que uno no tiene jurisdicción sobre ellos en cuanto al CODUE ella nunca ha pertenecido a nuestra institución, nunca ha sido miembro de nuestra institución», precisó.

La religiosa se presentó el año en julio del año pasado, en una entrevista televisiva como pastora en funciones de la iglesia Templo Shalom Tiempo de Paz, vicepresidenta de la confraternidad de pastores de Cristo Rey, Decana de la Universidad Teológica Latinoamericana (UTLA), Enlace entre las iglesias de Cristo Rey y Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope).

Sobre su formación académica estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Teología en la Universidad Evangélica Dominicana (UNEV).

Guzmán fue arrestada el pasado sábado como parte de las acciones para desarticular una supuesta red de corrupción denominada Operación Coral. Junto a ella fueron detenidos su hijo, quien también es pastor, Tanner Antonio Flete Guzmán, el mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Para este grupo apresado en la primera fase de la operación Coral, el Ministerio Público solicitará al tribunal prisión preventiva y la declaratoria de la complejidad del caso por la presunta comisión de los siguientes delitos:

  • Asociación de malhechores
  • Estafa contra el Estado dominicano
  • Coalición de funcionarios
  • Falsificación de documentos públicos
  • Lavado de activos provenientes de actos de corrupción
  • Porte y tenencia ilegal de armas de fuego

Publicaciones Relacionadas

Más leídas