CODUE tilda de intromisión recomendación de Naciones Unidas sobre el aborto

CODUE tilda de intromisión recomendación de Naciones Unidas sobre el aborto

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Meran, calificó hoy como una negativa injerencia en los asuntos internos del país el comunicado dado a conocer por el Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana, en el que recomienda la despenalización del aborto.

Lorenzo Mena, además, que esa acción es una muestra de la presión externa foránea que a su juicio quiere imponer criterios en contra de la vida, en violación a la Constitución y las leyes adjetivas de la República Dominicana.

“Considero como un hecho lamentable e inaceptable, que el Poder Ejecutivo desde el año 2014 haya asumido por compromiso, aún en contra de la Constitución de la República, la despenalización del aborto, tal como expresa el comunicado”, indicó.

El párrafo cuarto del comunicado que aparece en medios de comunicación escritos expresa que “el Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana valora el compromiso del Poder Ejecutivo respecto a la despenalización de la interrupción del embarazo”.

La Constitución. El presidente del CODUE señaló que el Poder Ejecutivo no puede asumir compromiso alguno al margen de la Constitución que protege la vida desde la concepción, y que se debe permitir al Congreso Nacional que legisle respecto al proyecto del nuevo código penal, sin injerencias de ningún tipo.

Expresó que es particularmente grave que un organismo multilateral recomiende de esa manera a un país violar sus principios jurídicos y constitucionales, ya que está fuera de discusión que el aborto está prohibido por la norma constitucional.

Advirtió que el país debe estar atento «a esta forma de colonialismo ideológico que quiere llevar la cultura de la muerte a nuestros países, haciendo todo lo posible por despojarlos de su soberanía jurídica».

Explicó que no se pueden anteponer los “derechos de la mujer” contra la vida humana ya que es una incongruencia y que el respeto a la vida de un ser humano debe ser salvaguardado desde que es concebido.

“El derecho a nacer es primario, se antepone a los demás derechos porque se trata de la misma existencia humana”, dijo Lorenzo Meran, al tiempo que advirtió que CODUE hará todo lo posible por combatir la cultura de la muerte.

Publicaciones Relacionadas