Codue ve lentos trabajos sobre la ley  para oficiar matrimonios

Codue ve lentos trabajos sobre la ley  para oficiar matrimonios

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, consideró  ayer que debe existir mayor concertación y diálogo para un verdadero avance de los trabajos  y  puesta en práctica de la Ley 198-11 que otorga licencia a los pastores para oficiar matrimonios civiles.

Dijo que le resulta extraña la  publicación de la  JCE de que los trabajos están avanzados, a pesar de que hace  más de cinco meses  que se impartió el último curso de capacitación a las iglesias miembros del Codue  y solo se han entrenado  400, faltando más de mil y otros pastores no han recibido instrucción.

Expresó que  la JCE tampoco ha iniciado la capacitación del personal auxiliar a integrarse al proceso  con los pastores, lo que dificulta y atrasa los trabajos programados. 

“Aunque los ministros completen sus expedientes como ya lo han hecho unos 400 pastores  y la Junta Central Electoral entregue las licencias a los pastores e iglesias, no podrán ejercer y cumplir la ley”, expresó.

La entidad  dice que la  falta de presupuesto para  la capacitación que requieren los   religiosos que tendrán la facultad de oficiar  matrimonios   en las iglesias cristianas no católicas  ha retrasado   el cumplimiento de   la disposición  que establece la  Constitución en su  artículo 55,  acápites 4 y 5.

Afirma, además, que en sus instituciones  no se ha efectuado ningún tipo de evaluación de los trabajos  para la aplicación de la ley.

“El Codue espera una respuesta satisfactoria de la JCE, y con esto seguir fortaleciendo  las relaciones de trabajo, al tiempo dar respuestas  a los  sectores evangélicos,  que esperan con ansias la materialización de  esta conquista”, indica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas