COE: 15 provincias y DN  bajo alerta; 4,200 desplazados

COE: 15 provincias y DN  bajo alerta; 4,200 desplazados

El Centro de Operaciones de Emergencia  puso en alerta a 15 provincias y a la capital  e informó que  4,200 personas  han sido  desplazadas de sus hogares, mientras  444 viviendas estaban anegadas y nueve destruidas por los aguaceros recientes. 

En alerta amarilla están las provincias Puerto Plata y Santiago, desde donde se reportaron todos los daños y desplazamientos de personas afectadas por las las lluvias de los últimos días.

Mientras que en alerta verde se encuentran Duarte (en especial en el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, San Juan, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San pedro de Macorís y  María Trinidad Sánchez.

Daños.   Producto de las lluvias caídas se volvieron a inundar en Tamboril, de Santiago, los sectores Los Pozos, Barrio Manolo, Deje, El Batey, El Arenoso, Barrio Felipe Durán y El Hoyo de los Perros.

Mientras que  por el desbordamiento del río Licey, 100 viviendas resultaron anegadas en  comunidades del barrio Manolo Dájer.  En la comunidad Los Rieles, de Santiago, la crecida del arroyo Gurabo afectó parcialmente cuatro   viviendas.

Además, debido a la crecida de  El Arroyo de Gurabo, 300 viviendas fueron  afectadas por las inundaciones en los sectores   El  Hoyo de Julia, Arroyo de Gurabo, Los Rieles de Gurabo, El Hoyo de Puchula, El Hoyo de Bartola, La calle 20, Calle 08, La Javilla del Arroyo de Gurabo y Hoya del Caimito.

En Puerto Plata, por las  fallas en el drenaje pluvial  en el municipio de Yásica, específicamente   en la calle los mellizos, 35 viviendas resultaron anegadas y nueve destruidas.

Todas las personas cuyas viviendas resultaron  afectadas fueron trasladas  a casas de familiares y amigos.

La Oficina  de Meteorología predijo que  hoy seguirán los aguaceros debido a la interacción de dos vaguadas  sobre Puerto Rico y en  Haití. Indicó que la situación se sentirá sobre todo en las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, suroeste y Cordillera Central.

La cifra

4,200

Personas.  Habían sido desplazadas de sus hogares  por las lluvias y 444 viviendas anegadas. Mientras los suelos se encuentran saturados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas