COE: aguaceros persisten, mientras nueve provincias se mantienen bajo alerta amarilla

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/E68F42AC-2A69-4A79-A55A-A779E72D0287.jpeg

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que en el país continúan en alerta amarilla nueve provincias, ya que durante las próximas 48 horas continuarán cayendo aguaceros en las regiones Suroeste, Noroeste, así como en el Valle del Cibao, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Las provincias que se mantienen bajo alerta  amarilla son La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Duarte (Bajo Yuna).

Dicho aviso se declara cuando la tendencia ascendente del desarrollo  del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones  severas de emergencias, informó el COE.

Asimismo, explicó el organismo que la ocurrencia de estos aguaceros se debe a la incidencia de una vaguada situada en la parte oriental de Cuba, moviéndose lentamente hacia el Norte.

De su lado, el director de la Defensa Civil, Luis Lora Paulino, informó que en Ceiba, comunidad de Monseñor Nouel, 12 viviendas quedaron inundadas por la crecida del río Masipedro.  Sus habitantes fueron trasladados a casas de familiares y amigos.

Lora Paulino dijo que luego de varias horas las personas regresaron a sus viviendas tras volver todo a la normalidad.