COE amplía nivel alerta verde a 9 provincias debido a tormenta tropical Eta

COE amplía nivel alerta verde a 9 provincias debido a tormenta tropical Eta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplío a nueve el número de provincias en alerta Verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas por la influencia indirecta de la tormenta tropical Eta, que generará aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel, La Vega, El Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Azua, Barahona, Peravia y San Cristóbal.

Según el boletín más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Eta se ubica  a unos 405 kilómetros al oeste/suroeste de Gran Caimán y posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Se mueve hacia el este/noreste a unos 17km/h.  

Para este domingo, el ciclón tropical Eta estará sobre la porción occidental de Cuba esperándose que bandas alimentadoras se acerquen al territorio dominicano, para favorecer los nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en gran extensión del país mayormente desde las horas vespertinas.

«Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana», aseguró la ONAMET.