COE amplía nivel de alerta a 24 provincias ; hay más de 30 mil desplazados por las lluvias

Lluvias en Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió hoy a 24 las provincias bajo alerta por posibles inundaciones y deslizamientos tierra, que podrían causar los aguaceros pronosticados para todo el fin de semana en el país.

En alerta roja están Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez,  Santiago y Valverde,  mientras que en alerta amarilla se encuentra Duarte y San Juan de la Maguana, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y  San Cristóbal.

Asimismo, se encuentran en alerta  verde La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, El Gran Santo Domingo, Barahona, Monte Plata,  Dajabón, Hermana Mirabal, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.

El COE resaltó además que 30,040  personas han sido desplazadas a casas de amigos y familiares como consecuencia de las incesantes lluvias que han caído en los últimos días sobre el territorio nacional, especialmente la región Norte.

Por las fuertes precipitaciones, hasta el momento han resultado 5,846 viviendas afectadas y 22 destruidas, 91 comunidades aisladas y 13 puentes afectados.