COE amplía número de provincias en alerta verde por lluvias; ahora son 13

Lluvias en Santo Domingo RD

Son ahora 13 las provincias que se mantienen en alerta verde por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) que establece la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema de baja presión, el COE declaró alerta verde para La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, Santiago, Azua, Monte Cristi y María Trinidad Sánchez.

Para este martes la vaguada estará asociada a un sistema de baja presión localizado al norte del país, por lo tanto se prevé la continuación de las lluvias y se estarán generando nueva vez en horas de la tarde y noche nublados con aguaceros y tormentas eléctricas principalmente hacia las regiones norestes, surestes, noroeste y la cordillera Central.

“Debido a las precipitaciones caídas y las que se esperan  que ocurran para las próximas horas, la población debe de  abstenerse de cruzar ríos, arroyo y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua”, recomendó el COE.

Dijo que, de igual forma, los que viven  en altas pendientes deben de tomar las medidas necesarias ante la ocurrencia de deslizamientos de tierra.