Son 17 las provincias que se mantienen en alerta verde por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos , arroyos y cañadas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El informe brindado por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) , establece que continuarán los aguaceros durante las próximas 24 a 48 horas, los cuales son provocados por la persistencia de una vaguada sobre nuestra área de pronóstico, asociada a un sistema de baja presión que se localiza casi estacionario al norte de Puerto Rico.
El COE declaró alerta verde para las Provincias: Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua, María Trinidad Sánchez , San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, La Altagracia, El Seibo, y, San Pedro de Macorís.
El organismo dijo que, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Hizo un llamado a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y Centro de Operaciones de Emergencia.