COE amplía número de provincias en alerta verde por lluvias; ahora son ocho

Lluvias en Santo Domingo RD

Son ocho las provincias que se mantienen en alerta verde por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) que establece la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema de baja presión ubicado al Noreste del país, el COE declaró alerta verde para Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

El organismo dijo que, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Instó a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, así como mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y el Cuerpos de Bomberos.