COE anuncia 42,100 personas estarán operativo

COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 42,100 personas participarán en el operativo preventivo de Semana Santa que iniciará el próximo jueves hasta el domingo.
Igualmente anunció que habrá 2,512 puestos de socorro, ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.
Además contarán con 125 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 20 puestos de grúas, 8 puestos con carro-taller, 6 hospitales y 7 consultorios móviles, 30 autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, así como vehículos del ministerio de Interior y Policía para el control de expendio de bebidas alcohólicas y servicios.
También contarán con nueve centros de mando regionales y 2 unidades de coordinación móviles con sistema satelital.
Estas informaciones fueron ofrecidas en rueda de prensa encabezada por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, junto a representantes de diversas instituciones de seguridad.
Juan Carlos Rojas, del Centro Especializado de Seguridad Turística, explicó que dispondrán de 1,200 personas en los diferentes polos, donde cuentan con vigilancia por cámaras.
En tanto que Elías Villas, de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), informó que dispondrán de 1,000 agentes adicionales y 20 casetas de control, ubicadas en puntos vulnerables para la ocurrencia de accidentes.
Dijo que serán drásticos con los motociclistas que anden sin casco o con más de un pasajero. Igualmente con los conductores de vehículos pesados y quienes trasladan personas en camionetas.
Al operativo de Semana Santa también estarán integrados los Auxiliares Navales Dominicanos que dispondrán de 160 embarcaciones y ocho aeronaves privadas para dar la asistencia necesaria.
Juan Carlos Porcella explicó que gracias a su participación han logrado reducir los ahogamientos en la zona próxima a la isla Los Pinos, de Boca Chica, en un canal que tradicionalmente había víctima mortales cada asueto.