COE anuncia operativo «Conciencia por la vida, Navidad 2022-2023»

COE anuncia operativo «Conciencia por la vida, Navidad 2022-2023»

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman, iniciará el próximo viernes 23 de diciembre la primera fase del operativo “Consciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023”. Esta primera etapa comienza a las 2:00 pm y concluye el 25 de diciembre a las seis de la tarde.

La segunda fase o etapa iniciará el viernes 30, a las 2:00 pm y termina el sábado 01 de enero del 2023, a las 6:00 pm.

Para ello, el organismo desplegará 44, 321 personas, quienes representan a las instituciones que son parte de la entidad.

Ver: Tito Mella elevó al más alto nivel la industria naviera de RD

De igual forma, se ha dispuesto la instalación de 1,243 puestos de asistencia, ubicados en puntos en los que en operativos anteriores se han detectado mayor número de incidentes.

Además, serán distribuidas 197 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

Según lo informado por el COE, el operativo busca prevenir la intoxicación por alimentos y alcohol, y los accidentes de tránsito durante la celebración de las fiestas navideñas.

La población tendrá el apoyo de los organismos de protección civil durante su desplazamiento por las principales carreteras y autopistas del país.

Asimismo, el organismo activará los Centros de Mando y Control Regionales, y Comités Provinciales de Emergencias, estos tendrán bajo su responsabilidad las acciones preventivas y de respuesta en sus áreas de influencia.

Leer: Presos arman motín dejan ocho heridos en Cárcel Anamuya

Publicaciones Relacionadas