COE anuncia plan para Semana Santa

COE

Con la participación de 42,100  personas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará el Plan Operativo “Por la Reconciliación y los Valores: Semana Santa 2016”, con el objetivo de prevenir accidentes y preservar vidas, en el que se desplazan miles de vacacionistas a localidades de diferentes provincias.

La jornada preventiva se iniciará el jueves 24 a las 11:00 de la mañana y concluirá el domingo 27 a las 6:00 de la tarde, con el despliegue del personal y de todas las unidades a sus respectivas instituciones.

Al encabezar una rueda de prensa, el general Juan Manuel Méndez, presidente del COE, indicó que contarán con la presencia de brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otras.

“Igualmente, habrá 2,512 puestos de socorro, ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del paí”, explicó.

Dijo que el Plan está estructurado para atender cuatro variables fundamentales, entre las que citó la intoxicación alcohólica, intoxicación por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.