- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El País COE aumenta a 12 las provincias en alerta por incidencia de vaguada

COE aumenta a 12 las provincias en alerta por incidencia de vaguada

- Publicidad -

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó hoy a 12 las provincias en alerta verde y amarilla, debido a la vaguada que incide en el país.

En su más reciente boletín, el organismo dispuso alerta verde para Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Santiago, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña. En amarilla se encuentran el Gran Santo Domingo, Monte Plata y La Vega.

“Le pedimos a la población en alto riesgo de las provincias alertadas no descuidarse. Abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua, ya sea, en vehículos o a pies”, dijo el director del COE Juan Manuel Méndez, a través de la cuenta oficial de la institución en Instagram.

La Oficina Ncional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la vaguada en combinación con un onda tropical, localizada al suroeste sobre el mar Caribe, permitirá que continúen las condiciones climáticas.

Quizás te interese: COE emite alerta amarilla para el Gran Santo Domingo y Monte Plata

En ese sentido, señaló que se mantiene de la posibilidad de producirse lluvias nueva vez, especialmente en horas de la tarde, además de nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Señaló que a pesar de que la onda tropical habrá salido de esta área de pronósticos mañana jueves, la masa de aire permanecerá húmeda e inestable, además de la persistencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -