El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó hoy a 13 las provincias en alerta verde debido a posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, que pudieran ocurrir por la incidencia de una onda tropical sobre el territorio nacional que se estará combinando con una vaguada.
Están en alerta: Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Samaná.
Informe de la Onamet. En las pasadas horas se han observado ingresos de amplios campos nubosos acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: este, noreste y sureste del país, producto de la interacción de la activa onda tropical ubicada en la porción central del territorio dominicano con una vaguada en altura en la porción oriental de Cuba.
Por tanto, se pronostica en horas de la tarde y noche que dicha actividad de aguaceros se extiendan hacia otras provincias de las porción suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza a medida que transite la onda tropical sobre nuestro territorio.