El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó hoy a 20 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al potencial ciclón número 6.
La institución explicó que, conforme a la Oficina Nacional de Meteorología, este fenómeno fue ubicado a unos 685 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona y a unos 480 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, y sus vientos máximos se estiman en 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kilómetros por hora.
En ese sentido, el COE colocó en amarilla las provincias La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Samaná.
En tanto que en verde están Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional , Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago y Hermanas Mirabal.
Recomendó a la población mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y otras instituciones de socorro, ante la ocurrencia de eventualidades.
De igual forma, pidió a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas producto de la ocurrencia de aguaceros.