¡Seguirán las lluvias! COE aumenta a 27 las provincias en alerta

¡Seguirán las lluvias! COE aumenta a 27 las provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy a 27 las provincias en alerta por la incidencia de una vaguada en el país.

Las provincias en alerta amarilla son11: Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta verde ahora hay 16: La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata y Valverde.

LEA: Sistema de baja presión: ¿Cuándo podría convertirse en ciclón y si afectaría a RD?

La medida fue tomada luego del boletín más recientes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que un sistema de baja presión que se localiza al suroeste del país y la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba, mantendrán las condiciones atmosféricas muy propicias para que presenten aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre la costa sur, la región suroeste y la Cordillera Central.

onamet 558

Ante esta situación, el COE recomienda a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Asimismo, los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas