El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este viernes a siete la cantidad de las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada en los niveles de la troposfera podría generar lluvias.
De acuerdo a lo publicado por la institución en su cuenta de la red social Twitter, las localidades son: Puerto Plata, La Vega, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Dajabón y Monte Cristi.
Asimismo, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.
Informe de la Onemat
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para esta tarde se esperan desarrollos nubosos significativos con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Para el sábado, el patrón meteorológico se mantendrá húmedo e inestable sobre nuestra masa de aire, por causa de la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, en consecuencia se prevén nublados con aguaceros siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia el noreste, sureste (Incluyendo El Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Te puede interesar:
Asesinato de niño en Santiago: Cinco mujeres detenidas para fines de investigación