COE aumenta alerta 10 provincias

LLuvias en RD

Debido a que las lluvias arreciaron anoche, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó de nuevo a alerta amarilla a Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago, en la que permanecía Duarte. En verde siguen La Vega y Samaná y suma a Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Advirtió sobre inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.
El reporte indica que permanecen 2,970 personas desplazadas, hay 463 viviendas afectadas y cinco comunidades aisladas y que los socorristas rescataron de zonas vulnerables a 20,135 personas. Según el Ministerio de Agricultura, alrededor de 55 mil tareas cultivadas de víveres y frutas fueron estropeadas en el Bajo Yuna. El COE dijo que en Villa Riva, provincia Duarte, por la crecida del río Yuna hay 382 viviendas afectadas en el Barrio Lindo, Los Cacaos y el Guayabo. Continúan aisladas Los Contreras, Los Puentes, La Loma Colorá, Los Peinados, Alto de Colpora y Juana Rodríguez. En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología informó que hoy y el fin de semana habrá aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Norte, Noreste, Sureste, Noroeste y cordillera Central.

Alertó por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, por deslizamientos de tierra en Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Valverde, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.