COE aumenta provincias en alerta por vaguada; se registran inundaciones en Puerto Plata

COE aumenta provincias en alerta por vaguada; se registran inundaciones en Puerto Plata

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), modificó el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, sumando un total de nueve provincias bajo alerta, debido a la incidencia de una vaguada pre-frontal que se encuentra sobre el país en estos momentos.

A continuación las provincias en bajo alerta:

WhatsApp Image 2024 01 03 at 12.43.13 PM
Alerta AmarillaAlerta Verde
Puerto PlataHermanas Mirabal
EspaillatDuarte
MontecristiLa Vega
María Trinidad SánchezSantiago
 Valverde
Total: 4Total: 5
Tabla de provincias bajo alerta

Según el informe meteorológico del día de hoy emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que el cielo se encuentra bastante nublado sobre varias provincias de la costa norte del territorio, así como el noreste, noroeste y Valle del Cibao, razón por la cual se esperan fuertes aguaceros y posibles ráfagas en algunas provincias.

Lea también: Los bomberos son mucho más que apaga incendios

Se registran inuncaciones en Puerto Plata

Debido a las fuertes lluvias registradas, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata informó que debido a la crecida de una cañada, actualmente se encuentran parcialmente incomunicadas cinco comunidades en el sector Valedor de Sosúa. Además, en el Municipio de Villa Isabela, la comunidad de Bethel Gran Diablo también se encuentra aislada, debido al colapso del Badén que comunica con dicho sector.

Publicaciones Relacionadas