El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, mientras la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que hoy ocurrirán aguaceros locales y ocasionales ráfagas de viento en Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Las provincias en alerta verde son Santo Domingo María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Duarte, Puerto Plata, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez; también el Distrito Nacional.
Puede leer: Subero Isa optimista con escogencia de jueces del TC
Recomiendan a personas que residen en zonas vulnerables no cruzar ríos, arroyos y cañadas donde se observen altos volúmenes de agua y no usar como balnearios ríos ubicados en las provincias en alerta.
Ayer en la tarde se registraron fuertes aguaceros en el Gran Santo Domingo que inundaron calles y avenidas en diversos sectores, donde se registraron largos taponamientos.
Por el alto oleaje y fuertes vientos que se registra exhortan a operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones no navegar en la costa Atlántica y en la costa Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro desde Barahona hasta cabo Beata por el oleaje anormal.
Onamet prevé que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y en algunas zonas estará despejado en la madrugada y la noche.
Las temperaturas estarán frescas en gran parte del país, principalmente en la madrugada y la noche, oscilando la mínima entre los 19°C y 21°C y la máxima entre los 29°C y 31°C.
Prevé que mañana domingo habrá aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en la región norte, el noreste, sureste y la cordillera Central.