El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó este jueves a ocho el número de provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la onda tropical se aleja cada vez más del territorio dominicano, sin embargo, nuestra área de pronósticos permanece húmeda e inestable.
A través de su boletín publicado en la red social Twitter, el COE indicó que mantiene en alerta verde a Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Duarte.
Las provincias descontinuadas son: San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Santiago y La Vega
La institución recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
Además, en la costa Caribeña se le exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
¿Lloverá hoy como ayer?
Onamet pronosticó para este jueves aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia que los ocurridos durante el día de ayer, debido a que la onda tropical sigue alejándose cada vez más del territorio dominicano.
Indicó, a través de su boletín meteorológico de las 6:00 a.m., que la actividad de precipitaciones estará concentrada, principalmente sobre las provincias: San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua y El Gran Santo Domingo.
Seguir leyendo:
Julio ha sido el mes más caluroso en el planeta desde que se tiene registro, según la OMM
Rosalía tras Rauw Alejandro confirma ruptura: «Este momento no es fácil»
Pese a las lluvias se mantiene déficit de agua potable en varios sectores