COE baja  niveles alerta; habrá menos lluvias

COE baja  niveles alerta; habrá menos lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  bajó a siete el número de provincias en alerta verde, debido a que se espera una reducción de las lluvias. Mientras que no reporta personas desplazadas, ya que algunas comunidades han vuelto a la normalidad.

Las provincias en alerta ante posibles deslizamientos de tierra  son Duarte (en especial en el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago y Espaillat.

El COE advirtió a los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta que  deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro, pues los suelos se encuentran saturados.

“Los residentes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar para evitar ser sorprendidos por deslizamientos de tierra”, señala el COE en su boletín  de ayer.

El tiempo.  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la intensidad y frecuencia de los aguaceros disminuirán y que la vaguada localizada sobre el Canal de la Mona y la humedad existente podrían ocasionar  aguaceros dispersos con  tormentas eléctricas sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, la zona fronteriza, el centro del país y la Cordillera Central.

En tanto que las temperaturas se mantendrán calurosas  debido al viento predominante del Este.

Las claves

1.  Un disturbio lejano

Meteorología informó de un  área  de disturbio ubicada en el  lejano Atlántico, con  un 20% de probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón subtropical entre mañana y el jueves.

2.  No peligro

Sin embargo indicó que este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas