COE cifra en 22 mil los desplazados por las lluvias; mantiene 17 provincias en alerta

Lluvias inundación

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy  que permanecen seis provincias en alerta roja, cuatro en amarilla y siete en alerta verde, más de 22 mil desplazados y más de 4 mil viviendas afectadas, tras las lluvias que hasta este momento se han registrado en distintas provincias.

Dijo que hasta el momento las provincias que continúa en Emergencias Nacional son: Puerto Plata, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez, por disposición del presidente Danilo Medina.

“Para esta tarde se espera ocurran precipitaciones en varias provincias ya que una vaguada mantiene su incidencia en nuestro territorio”, según el comunicado de ese organismo.

Las provincias en  alerta roja están: Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Montecristi y Puerto Plata.

Asimismo las que se encuentran en nivel de alerta amarrilla  son: Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel y Valverde se encuentran en nivel de alerta amarilla.

El COE mantiene en nivel de alerta verde a Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo y Dajabón.