A tempranas horas de este jueves, Méndez advirtió que “lo peor no ha pasado”, y, llamó en ese sentido, a permanecer vigilantes y obtemperar al llamado de los organismos de socorro y protección civil.
Tras contestar una llamada telefónica del presidente Danilo Medina, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general de brigada Juan Manuel Méndez, advirtió que continuarán los aguaceros porque la “cola” del huracán Irma cubrirá prácticamente todo el territorio nacional.
Méndez dijo en rueda de prensa que aumentó a cuatro mil 281 el número de personas albergadas. Se elevó, además, a 2,055 la cifra de viviendas afectadas. Hay 10 comunidades aisladas y 2,500 desplazados.
Señaló que se mantienen los niveles de alerta roja, verde y amarilla en todo el territorio nacional por las precipitaciones del poderoso fenómeno de categoría 5 que, en su paso por el Caribe, ha dejado al menos 10 muertos.
Se recuerda que a tempranas horas de este jueves, Méndez advirtió que “lo peor no ha pasado”, y, llamó en ese sentido, a permanecer vigilantes y obtemperar al llamado de los organismos de socorro y protección civil.
Méndez enfatizó que los dominicanos no deben descuidarse, sino mantenerse atentos a los boletines que serán emitidos durante todo el día por el paso del huracán de categoría 5, Irma, cuyo “ojo” se ubica en Atlántico y sus efectos se sienten en todo el territorio nacional.