COE coloca 04 provincias en alerta verde

COE coloca 04 provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este lunes a cuatro provincias en alerta verde, debido a que un ambiente inestable asociado a una vaguada, sumado a los valores altos de humedad traídos por el viento del este, propiciarán aumentos nubosos, aguaceros dispersos y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde son: Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

LEA: Poblada de 1984, 40 años después

RD

Informe del tiempo

Las condiciones del tiempo dominadas por una vaguada y considerables valores de humedad, los cuales, llegan a través del viento del este para proporcionar aumentos nubosos, aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Bahoruco y entre otras, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

La Onamet precisó que en la noche seguirán en provincias antes mencionadas, extendiéndose a sectores de San Cristóbal, Gran Santo Domingo y algunas al este de estas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas