El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó hoy a 12 provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El organismo explicó que se trata de las provincias Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, El Seibo y Santo Domingo.
Indicó que esta disposición fue adoptada atendiendo al más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece la incidencia de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera.
Agrega esta vaguada, al combinarse con los efectos locales y al acercamiento de una nueva onda tropical que estará transitando por el país, favorece los nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
La Onamet señala que estos aguaceros estarán presentes durante el transcurso de la tarde, noche y la madrugada sobre las regiones norte noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza