COE coloca 23 provincias en alerta por lluvias

COE coloca 23 provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó hoy en alerta amarilla las provincias Puerto Plata, Santiago, Moseñor Nouel, La Vega, El Seibo, el Gran Santo Domingo, La Altagracia y Hato Mayor, por posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra producto de las lluvias.

En su más reciente boletín, el organismo también anunció que se encuentran en alerta verde por las condiciones antes mencionadas, las provincias Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Barahona, Dajabón, Samaná, Espaillat, San José de Ocoa, Azua, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Montecristi y Valverde.

Indicó que en total suman 23 las provincias en alerta por las lluvias registradas en diferentes partes del país. Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

La Oficina Nacional de Meteorología informó más temprano que la vaguada en superficie interactúa con a una circulación de baja, y que ambos están localizados sobre Cuba.

Resaltó que estos fenómenos provocan inestabilidad en las condiciones meteorológicas del país, lo que contribuyó a que durante las horas de la madrugada siguieran ocurriendo precipitaciones y tormentas eléctricas en diferentes puntos de la geografía nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas