- Publicidad -
Jue 13 de mayo del 2021
23.7 C
Santo Domingo
Inicio El País COE declara alerta amarilla y verde en cinco provincias

COE declara alerta amarilla y verde en cinco provincias

- Publicidad -

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó ayer el nivel de alerta para cinco provincias, debido a posibles crecidas repentinas e inundaciones en áreas bajas.
El último informe del organismo de emergencia declara en alerta amarilla a Monte Cristi y en verde Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata y Dajabón.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste y la cordillera Central.
Según el organismo predictor del tiempo, esto se debe a la humedad persistente en la masa de aire y la inestabilidad asociada a una vaguada al norte del país, que se desprende del huracán José.
Recomendaciones. El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo como ríos, arroyos y cañadas estar atentos ante la ocurrencia de aguaceros, y tomar las medidas de precaución necesarias para evitar ser sorprendidos por inundaciones repentinas.

De igual manera, estar pendiente de los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, como son la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencias.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
88 %
2.3kmh
27 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -