El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró en alerta verde a nueve provincias por las lluvias que se registran en el país, mientras las Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy seguirán los aguaceros en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
En alerta está el Gran Santo Domingo, y las provincias La Altagracia, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Vega, por posible desbordamiento de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones y deslizamiento de tierra.
Se recomienda a las personas que residen en zonas vulnerables, próximo a ríos, arroyos y cañadas adoptar las medidas que contribuyan a salvar vidas y evitar daños a la propiedad.
Una vaguada asociada a una circulación de baja presión y la humedad de la onda tropical continuarán generando aguaceros en varias localidades, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La Onamet informó que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al este de Puerto Rico, la cual tiene un potencial de 10% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
En la costa Atlántica se registrarán oleajes anormales, por lo que se recomienda a los operadores de frágiles pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Se prevé que las temperaturas serán agradables en la madrugada y parte de la mañana, mayormente en zona montañosas.