COE declara alerta verde en 13 provincias de Norte

COE operativo preventivo de Navidad

Ante los vaticinios de lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde por posibles inundaciones en 13 provincias de la región Norte debido a que los suelos se encuentran saturados por los últimos aguaceros.

Las provincias bajo alerta verde por el COE son Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Noel, Hermanas Mirabal y Duarte.

El COE indica que según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) una vaguada frontal permanece sobre el país orientada noreste/suroeste, y estará generará bastante nubosidad y producirá aguaceros débiles a moderados, que serán fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento con mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la cordillera Central. Advierte sobre posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales así como, deslizamientos de tierras.