COE declara cinco provincias en alerta roja; lluvias continuarán el fin de semana

Lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que debido a las fuertes lluvias que están ocurriendo en el país,  se emitió una alerta  roja para las provincias Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago, mientras que en alerta amarilla están Duarte y San Juan de la Maguana.

Asimismo, se encuentran en alerta  verde La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana, Barahona, Valverde, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, y San Pedro de Macorís.

El COE destacó, además, que los aguaceros podrían continuar hasta el martes de la próxima semana, por lo que recomendó a toda la población no cruzar ríos o cañadas en los que puedan poner en riesgo su vida.

Al menos 21,725 personas han sido desplazadas a casas de amigos y familiares como consecuencia de las incesantes lluvias que han caído en los últimos días sobre el territorio nacional, especialmente la región Norte.

Por las fuertes precipitaciones, hasta el momento han resultado 4,345 viviendas afectadas y ocho destruidas, siete comunidades aisladas, un puente afectado y cuatro personas albergadas.