El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó ayer de amarilla a roja la alerta para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.
El organismo también degradó la alerta de amarilla a verde, para La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, La Romana, El Seibo. Mientras que descontinúa la alerta verde para las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y Espaillat, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Empero, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, seguirán registrándose en gran parte del territorio dominicano durante hoy y mañana, a consecuencia de la influencia de una vaguada localizada en el Canal de los Vientos, que se mueve hacia el este.
Recomienda a los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo, en aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
Pronóstico de Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continua la alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), La Romana y El Seibo. A la provincia de San Pedro Macorís se le degrada el aviso a una alerta.
Para hoy la Onamet pronostica un cielo nublado, aguaceros y tormentas eléctricas con ráfagas de vientos ocasionales en gran parte del país. Para mañana las condiciones mejorarían con cielo nublado en ocasiones y lluvias aisladas.