COE descontinúa alerta, franja del Río Nizao vuelve a la normalidad

COE descontinúa alerta, franja del Río Nizao vuelve a la normalidad

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín del Comité de Operación de Presas y Embalses (COPRE), el cual establece que ha vuelto a la normalidad la operación de regulación por compuerta del Contra Embalse Las Barias en el Rio Nizao.

Por lo que, el COE,  descontinuó el nivel de alerta amarilla, para toda la franja del Rio Nizao, desde el Contra Embalse Las Barias, hasta la desembocadura de dicho rio, en el mar caribe, según lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este.

Clima para la tarde de este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes periodos soleados y escasas precipitaciones dominarán desde horario matutino y vespertino.

La institución dijo que a partir de la tarde se producirán lluvias de corta duración y débiles a causa del robusto sistema anticiclónico.

Estas precipitaciones estarán más presentes en las provincias Duarte, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad y áreas colindantes.

En otro orden, para la tarde, la Onamet manifestó que el viento se tornará del este girando al sureste para calentar las temperaturas.

Se esperan temperaturas agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior en la noche y hasta primeras horas de la mañana por la época del año.

Podría interesarle: Presidente Abinader inaugura obras Santiago y San José de Ocoa

Publicaciones Relacionadas

Más leídas