COE descontinúa alerta Danny; ocurrirán aguaceros y viene Érika

Centro COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta verde para el litoral Norte por la tormenta Danny, cuyo remanentes estarían pasando por el sur del país mañana miércoles como una vaguada que provocará aguaceros dispersos con relámpagos y truenos.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde en la llanura costera caribeña, las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.  Prevé que hoy las temperaturas seguirán calurosas y alcanzarán los 35 grados celsius.

Se aproxima Érika. La Onamet informa sobre dos zona de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión localizada ayer a 1,520 kilómetros al este de las Antillas Menores que se convirtió en la tormenta tropical Erika. La segunda asociada a un sistema de baja presión y una onda tropical próximos localizada en las islas de Cabo Verde con bajo potencial de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.