COE descontinúa la alerta para 15 provincias luego de Grace

COE descontinúa la alerta para 15 provincias luego de Grace

Las autoridades descontinuaron el nivel de alerta verde para 15 provincias debido a la limitación de los episodios de lluvias sobre el territorio nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su informe de situación número 6 sobre el ahora huracán Grace, que incidió sobre la República Dominicana en calidad de depresión tropical, descontinuó la alerta para las provincias Pedernales, Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Monseñor Nouel, Bahoruco, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y El Seibo.

Desplazados por Grace superaron las 2242 personas

La decisión del COE está basada en los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que “en las condiciones del tiempo, el ingreso de una masa de aire más seca y con partículas de polvo del Sahara, estarán limitando los episodios de lluvias significativas sobre nuestro territorio. Sin embargo, los efectos del viento y los factores orográficos locales inducirán nublados ocasionales esta tarde y noche con chubascos dispersos sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central”.

Sin embargo, el organismo recomendó que en la costa caribeña desde Pedernales hasta Punta Prieta, en Barahona, las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro sin aventurarse mar adentro, debido a olas y vientos anormales.

Albergados, acueductos y sistema eléctrico

De acuerdo al informe, el COE mantiene a 24 personas albergadas a causa de los efectos del fenómeno atmosférico.

Además, 26 acueductos están fuera de servicio, siendo afectados 412,116 usuarios. Además, de acuerdo al reporte, fueron recuperados todos los circuitos del sistema eléctrico que fueron afectados.

Más leídas