El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinúa este lunes la alerta verde de cinco provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas debido a un sistema frontal que se ubica sobre el territorio dominicano.
Se trata de las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel y La Vega, según informó el COE.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Metodología, la humedad que continuará generando la vaguada, la cual, se encuentra localizada sobre el canal de la Mona, provocará en horas de la tarde, ocasionales nublados con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, noreste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza con probabilidad de extenderse a otros sectores cercanos.
La ONAMET informa que la Tormenta Tropical Ana, la cual, degeneró en una Depresión tropical, se localiza a unos 1095 km al noreste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de unos 65 km/h, moviéndose hacia el noreste a unos 28 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no presenta peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional: Incrementos ocasiones de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.