COE descontinúa niveles de alerta amarilla y verde en el país

COE descontinúa niveles de alerta amarilla y verde en el país

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que descontinúa los niveles de alerta amarilla y verde en el país, debido a que se prevé cielo mayormente despejado a nubes dispersas. Además ha vuelto a la normalidad la operación de regulación por compuerta del Contra Embalse Las Barias en el Río Nizao.

Las provincias que ya no están en alerta verde son: Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad, Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata y Duarte.

En amarilla se encontraba toda la franja del Río Nizao, desde el Contra Embalse Las Barias, hasta la desembocadura de dicho río, en el mar caribe.

Sin embargo, el COE exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

Informe del tiempo

De su lado, la Onamet dijo que se presentarán episodios de lluvia pasajera, de intensidad débil a moderada ocasionalmente, hacia localidades de Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata, que irán haciéndose menos frecuentes conforme avance el día, dando paso a un cielo mayormente de nubes aisladas a dispersas sobre gran parte del país, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico.

Mientras que en la tarde, solo se prevén algunos incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas hacia Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y La Altagracia, como consecuencia de la interacción del viento con la orografía.

Seguir leyendo:

Fotos | Así ha sido la reapertura del mercado fronterizo de Dajabón

Juan Hubieres se querella en PGR por supuesta estafa del transporte escolar

Publicaciones Relacionadas

Más leídas