COE dice 5 mil cuidarán a los que peregrinan a Higüey

COE dice 5 mil cuidarán a los  que peregrinan a Higüey

Rueda de prensa COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia este jueves a las 2:00 pm el Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2022.

Con más de cinco mil personas van a prevenir y responder ante cualquier emergencia durante su peregrinación o traslado hasta la Basílica de Higüey.


Mientras el Ministerio de Salud Pública (MSP) dispondrá de un amplio dispositivo de control y prevención de Covid-19, tanto interno como externo en la basílica, además de transporte sanitario para personas que ameriten traslado a algún centro sanitario.

Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia (Fuente externa).

Desde hoy y hasta las seis de la tarde del viernes 21 de enero, el COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros más importantes de la Región Este, con énfasis en la provincia La Altagracia.


Para ello, desplegará a 5,231 personas , 203 puestos de asistencia para atender a las personas que se desplacen por las vías de la zona Este.

Lee más: COE pondrá en marcha este jueves operativo por Día de La Altagracia

Pero serán distribuidas 68 ambulancias, localizadas en puntos críticos, 17 talleres móviles, 36 grúas, 1 centro de mando móvil (COE-MOVIL) y 1 helicóptero dispuesto por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D

Publicaciones Relacionadas

Más leídas