COE dice muertos por lluvias son ahora 27; refugiados retornan

COE dice muertos por lluvias son ahora 27; refugiados retornan

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó ayer que subió a 27 el total de personas fallecidas en todo el país a consecuencia de las lluvias durante el fin de semana.

El informe oficial precisa que las nuevas víctimas mortales confirmadas son Jesús Miguel Linares de 19 años, y Franyi Quezada Molina, de 18. Linares murió tras ser arrastrado por las aguas del río La Yuca en las aguas de una laguna en Tenares.

El COE mantuvo a la provincia Duarte en alerta amarilla (solo el Bajo Yuna) y otras verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamiento de tierra.

Puede leer: El Gobierno dice reconstrucción en desnivel de la 27 con Gómez tomará varios meses

Regreso a sus hogares

El COE reportó, además, que el 85 % de la población albergada en refugios ha regresado a sus hogares.

De igual forma, el 95% de las personas desplazadas han regresado también.

Los organismos de socorro movilizaron 37,060 para preservarles la vida. Los datos, contenidos en el reporte número 11, indican que la cantidad de personas trasladadas a distintos albergues fue de 965.

Servicio eléctrico

El reporte indica que el suministro energético a los usuarios afectados fue restablecido totalmente por las compañías distribuidoras de electricidad Edesur y Edeeste.

En cuanto al servicio de agua potable, se reportó que el 56.94 % ha sido restablecido por el Inapa y los acueductos recuperados en un 51.30 %. Mientras que el 55 % lo restableció la Caasd.

El tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para hoy temperaturas bajas y un oleaje anormal.

Recomienda a los operadores de frágiles, embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta bahía Manzanillo Monte Cristi) precaución en Samaná y la costa Caribeña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas