COE disminuye a 8 las provincias en alerta

COE disminuye a 8 las provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó este jueves a ocho el número de provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que un sistema anticiclónico ha comenzado a incidir en la limitación de la frecuencia de las precipitaciones.

A través de su boletín publicado en la red social Twitter, el COE indicó que mantiene en alerta amarilla a las provincias de Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.

Mientras que en alerta verde están: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Asimismo, la institución recomendó a las personas no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas. «Se les exhorta además abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua», manifestó.

Provincias descontinuadas: María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat.

Informe de la Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que predomina un viento del sureste que al combinarse con los efectos locales, ocasionara nublados parciales con aguaceros moderados en ocasiones y tronadas aisladas en sectores focalizados de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Esperándose en poblados de las provincias; Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Independencia, Pedernales, Santiago, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor y en próximas a estas.

Agregó que de todos modos, un sistema anticiclónico ha comenzado a incidir para limitar la frecuencia de las precipitaciones y ocasionar un cielo generalmente soleado con nubes dispersas sobre territorio nacional.

Te puede interesar leer:

Suben a dos los fallecidos por accidente en Rehabilitación de Herrera

Destacan legado patriótico de Antonio Duvergé