COE disminuye alertas para provincias tras paso de huracán Fiona

COE disminuye alertas para provincias tras paso de huracán Fiona

Juan Manuel Méndez.

Fiona ya no es peligro para República Dominicana, pero seguirán lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), disminuyó este martes los niveles de alerta por los efectos del huracán Fiona que se elevó a categoría tres, pero que ya no representa peligro para la República Dominicana.

En ese sentido, el director del COE, Juan Manuel Méndez, avisó que en lo adelante se encuentran en alerta amarilla las provincias Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Espaillat, Samaná, San Cristóbal, Santiago, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional y el Seibo.

Mientras que en verde se encuentran Barahona, Santiago Rdoríguez, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Peravia, Azua, San Juan y Pedernales.

Leer más: Residentes en Los Obispos de Higüey lo perdieron todo por huracán Fiona

El huracán Fiona destruyó cuatro viviendas, afectó otras 2,614 viviendas, y de manera parcial más de 400. Además, se movilizaron 13,070 personas a áreas seguras; 12 comunidades incomunicadas y cuatro puentes afectados. Asimismo, se encuentran en 49 albergues que permanecen abiertos 1,551 personas.

El total de circuitos afectados es de 166 limitando el servicio a 406,539 usuarios, mientras que también se vio afectado un sistema hidráulico para dejar sin agua potable a una población de 260,165 de un total general de 1,174,637.

Estos datos están contenidos en el boletín sobre el huracán Fiona, número cuatro, publicado a las 11:00 a.m. de este martes.

Los vientos máximos del huracán Fiona son de 185 km por hora con un campo nuboso que mantendrá las lluvias sobre el país desde hoy y hasta mañana.

Publicaciones Relacionadas