El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso hoy el alerta amarilla para once provincias, mientras que otras nueve fueron colocadas en alerta verde por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a una vaguada sobre la porción oriental del país.
En su informe de las 4:00 de la tarde, el COE indicó que las provincias en alerta amarilla son La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan.
En tanto que las provincias en alerta verde son Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña y San José Ocoa.
De igual forma, el organismo de socorro reportó que la cifra de desplazados a casas de familiares disminuyó a 4 mil 345, y unas 865 viviendas han resultado afectadas, cuatro de ellas destruidas. Las comunidades incomunicadas suman 13.
Además cinco puentes resultaron afectados e igual número de carreteras.