COE eleva a 13 las provincias en alerta por vaguada

COE eleva a 13 las provincias en alerta por vaguada

Reportaje a las lluvias con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos continuarán durante los próximos tres días. Santo Domingo Republica Dominicana. 6 junio de 2011. Foto Pedro Sosa

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó hoy a 13 las provincia en alerta verde, debido a la vaguada ubicada en diferentes partes de la tropósfera.

El organismo adoptó la decisión ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.

Indicó que en verde están La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, en especial el Bajo Yuna.

Además, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Gra Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

En su más reciente informe, la Oficina Nacional de Meterología (Onamet) prevé que los efectos de dicha vaguada continúen incidiendo durante la tarde y primeras horas de la noche de hoy.

Mientras que para mañana domingo, se espera un aumento significativo en el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire producto de la interacción de una onda tropical con la vaguada en altura.

Agregó que ambos fenómenos meteorológicos  favorecerán  nublados frecuentes que descargarán fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, iniciando desde tempranas horas.

Se sentirán hacia las regiones norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más intensos y frecuentes durante la tarde.

Publicaciones Relacionadas