COE eleva a 15 las provincias en alerta

COE eleva a 15 las provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 15 las provincias en alerta verde y amarilla, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la incidencia de una onda tropical y la combinación de la vaguada.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, la entidad indica que en alerta verde hay 8 provincias, entre ellas Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.

Mientras que las 7 en alerta amarilla son: Sánchez Ramírez, Duarte Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel.

Informe del tiempo

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), permanece la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronostico aportada por el paso de una onda tropical, la cual se combina con una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera.

Onamet agrega que estos generan concentraciones nubosas para que continúen produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones  noroeste, noreste, sureste, suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas