COE emite alerta amarilla para La Vega y Monseñor Nouel; vaguada permanece sobre el país

coe

El Centro de Operaciones de Emergencias(COE) aumentó esta noche el nivel de alerta, de verde a amarilla, para las provincias La Vega y Monseñor Nouel, ante la permanencia de una vaguada frontal sobre el territorio nacional.

“Se mantiene alerta verde para las provincias: Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal y Duarte, por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierras”, informó el organismo.

Señaló que el boletín  meteorológico de las 6:00 de la tarde de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que la vaguada frontal permanece sobre el país, orientada al noreste suroeste, y estará generando bastante nubosidad y produciendo aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

“Estos aguaceros estarán presentes en gran parte del territorio nacional y serán de mayor frecuencia e intensidad sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central”, detalló.